domingo, 18 de mayo de 2008

La cornisa



Sentado en la cornisa,
escondido
entre tejas y gorriones,
te contemplo alli abajo,
en el patio reluciente
de lluvia recien caida,
el sol arrebatando
reflejos de tu pelo,
los ojos cerrados,
la cabeza levemente inclinada,
otra vez soñando...
...entonces me dejo caer
con el vuelo lento y suave
de las hojas secas
hasta posarme en tu hombro
para allí,
reposado mi rostro en tu cuello,
recuperar un instante la fe
en el mundo y los milagros.

Una postdata:

Ha sido una semana intensa y especial con pequeñas sorpresas inesperadas:

Mi amiga Adnama ( http://comonosabianqueeraimposiblelohicieron.blogspot.com/ ) ha tenido el detalle de otorgarme el premio "Arte y Pico" que al parecer es un reconocimiento a la creatividad y cuya elegante imagen es la que reproduzco a continuación:

Adnama, como muestra en su blog, es pura humanidad y buenos sentimientos, y tal como ocurrió en la otra ocasión en que me vi en un trance parecido, creo que la mejor forma de corresponder a lo que yo tomo como una muestra de afecto es "seguir las instrucciones", por lo tanto, allá va:

La concesión del premio conlleva la publicación de las bases del mismo:
Nomina cinco blogs que consideres merecedores de este premio, por su creatividad, diseño, material interesante y que aporten algo a la a la Comunidad Bloguera, sin importar su idioma.
Cada premio otorgado debe tener el nombre del autor y el enlace al blog para que todos los lectores puedan visitarlo.Cada premiado debe exhibir el premio y colocarlo con el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
Premiado y premiador deben enlazar al blog de Arte y Pico, ESEYA (
http://arteypico.blogspot.com/) para que todos conozcan el origen de este premio.
Publicar las reglas del premio.

En cuanto a la concesión de los premios a otros cinco amigos, ¡me veo en un aprieto! porque no creo tener tantos paseantes por esta playa para otorgarlos y no repetir ninguno de la ocasión anterior. No obstante ( y dejando una vez más al buen criterio de los premiados la decisión de continuar o no con el juego ), he aquí los elegidos:

- Por el mucho saber hacer que demuestra en sus relatos, la primera estatuilla va para d2 y su blog con el título "Relatos D2",en donde ahora nos tiene en vilo con una nueva historia.

- El siguiente galardón, para una amiga que siempre logra sorprenderme con su maestría escribiendo y la visión única y personal que posee del mundo, las personas y las cosas: ella es Pon y su blog "La montaña de la espalda quebrada" ( http://nadamasquepon.blogspot.com/ )

- Para otra amiga, kasi_siempre, con la esperanza de volver a rescatarla de donde quiera se encuentre y continue sorprendiendo y deleitando con sus relatos, va el tercer premio. Su blog,"Donde me dejas me encuentras" ( http://dondeme.blogspot.com/ ).

- El cuarto trofeo irá para Cyllan y su blog "Cabo Kennet" ( http://cyllan1.blogspot.com/ ), un espacio propio lleno de fuerza y sensibilidad...

- ...y el quinto, aunque sus estanterías están bien repletas de trofeos que demuestran lo que vale, irá para Alma y su blog "Alma de otoño", desde el cual como bien dice en la cabecera, "sueña, siente, rie,llora" y ante todo comparte.

A todos ellos, enhorabuena y mi más sincero agradecimiento por lo que ofrecen de su corazón desinteresadamente.

Mi otra sorpresa semanal ha venido de la mano de mi amigo Alx Atwaters al cual no le voy a decir nada, tan solo le dedico la "poesía"de hoy. Es para ti, gracias.

14 comentarios:

La Reina Roja dijo...

Caballero virtuoso, como lectora silenciosa ocasional de tus palabras me animo a decirte que se echa en falta aquella sensualidad desinhibida de tu primera etapa. Lo de "virtuoso", que entonces era una fina ironía hoy es una triste verdad y lo de las huellas suena a cachondeo porque más que borrandolas parece que andas rastreando como un sabueso. Aún así, felicidades por ese trofeo.
Y cuidado con andar por las cornisas, no vayas a partirte la crisma.

el otro amante dijo...

Enhorabuena, de nuevo, por el merecido premio. Eso de recuperar, aunque sea por un instante, la fe en el mundo y los milagros, está muy bien. Un abrazo

Cariátides dijo...

Enhorabuena por tu premio y gracias por la visita y tu comentario en mi blog. Me encanta la palabra prendarse. Asimismo me han gustado mucho tus poeías y la sensualidad de las fotos que eliges, son preciosas.

Un saludo y vuelve siempre que te apetezca.

d2 dijo...

En primer lugar enhorabuena. Comparto totalmente la decisión de Adnama, te lo mereces. En segundo lugar me encanta tu entrada, si ya sé que me repito pero es que todas me gustan, es una gozada inmensa leerte. En tercer lugar gracias, sinceramente me encanta que tengas esta muestra de afecto conmigo. Para mi un premio, cualquier premio, tiene el valor de quien lo otorga y este me es especialmente grato. Pero... tu mismo lo has dicho, no soy yo muy de recibir premios. Me repito, muchas gracias. Y un abrazo enorme....

Alma dijo...

Gracias por desde esa cornisa escondido en algún alero, y acompañado de un gorrión sales del la urbe para así dejar tus huellas en la arena de mi playa. Creo que lo he dicho en alguna otra ocasión, tu no borras huellas, tú las dejas plasmadas y bien marcadas en cada minúsculo sentimiento de esperanza al amor.

Qué sorpresa!! Esto se avisa gorrioncito, que estos días ando un poco viajera y no he dedicado demasiado tiempo al blog, felicitarte por los merecidos premios y agradecerte ese compartir que tú también haces en este camino bloguero, sobre todo para mí, simbolizan una amistad blogger y sí, deseo seguir riendo, soñando, compartiendo con vosotros y vuestras letras, que tan gratos momentos me regalan.

Un abrazote grandote y un besote saladote.

Vitamina D dijo...

Premio supermerecido, tu prosa poética y tantas veces melancólica me trae recuerdos imborrables.

Eso de mirar desde la cornisa me hace pensar en un pájarillo "volleur", ja,ja,. De todas formas como yo tambien tengo patio, cuando esté allí sentado leyendo no podré dejar de mirar hacía la cornisa de la casa, haber si veo algo y si noto caer una hoja, entonces ya sin pensarlo, escribiré en ella " Un hombre virtuoso " y la pondré de señal en el libro.

Un abrazote.

Santi dijo...

Ohhh, con el lío de la vida y del work, llego el séptimo...

Muchas gracias, por la dedicatoria, y por la poesía en sí, que me hace pensar que para eso existe el amor, los otros... si me apuras, hasta el sexo; para recuperar la fe... y más que eso, para, como oí por ahí, "conservar la esperanza el mayor tiempo posible".

Oohh, pero mi cornisa es con zeta, ehhh ;), que es que soy yo muy autodidacta y metepatas.

Abrabesos de lunes, virtuoso

Alma dijo...

Ya he compartido tu regalito, pasa cuando puedas por mi faro...

Besos salados

pon dijo...

Hala, lo que me encuentro!!!!
Bueno, en primer lugar tu premio es más que merecido, tus poesías son la sal, la pimienta,el azúcar y la maestría con las palabras.
En segundo lugar te agradezco que me lo pases y sobre todo tus palabras tan amables, eres un solete. Intentaré ser la mitad de virtuosa que tú pasando el premio.

En tercer lugar y despues de releer tu poesía, solo se me ocurre decirte que vueles alto, pardalet.

Un beso, señor de los jardines.

pon dijo...

Ah, y enhorabuena por esa semana tan intensa y especial.

Cyllan dijo...

Pues enhorabuena chico. Y gracias por luego pasármelo, jeje. No suelo continuar estas cadenas, pero te agradezco mucho que pensaras en mí cuando elegiste tú.

Y el poema de esta entrada que tierno, parece que baja un pájaro o un ángel.
Besitos.

Vitamina D dijo...

Thank you for your song, I have other one for you.
http://es.youtube.com/watch?v=zsE_bgdGaWc
" How can you mend a broken heart ? "

It is everything what I want to say to you.

Good Bye

LadyDay dijo...

Please, believe in a miracles... Because the Love is the great miracle, and wait for you!!!

Kisses... forever

PS:
Congratulation for the Award
And please... you do not listen the fools…

Adnamarrr dijo...

Te lo merecias y te lo sigues mereciendo, me encanta tu blog, me encanta como escribes, me encanta como eres, siempre me llegan al alma tus palabras.
Mil gracias por seguir estando siempre ahí. Un besazo enorme.